En esta vorágine que se ha convertido el mundo actual, en este caos de dinámica  desestructurada de la actividad económica y profesional,

 ¿Cómo consigues sobresalir sobre el resto de tus competidores?

¿Cómo te impones ante esa amplitud de opciones?

Pues algo imprescindible hoy en día es contar con una marca personal potente y especial. Pues vamos a por ello,

¿Qué entiendes por marca personal?  O mejor dicho ¿Por qué te recuerdan tus clientes?

Sí, eres un profesional con un alto valor añadido.

Sí, tienes un negocio con una alta diferenciación,

…pero ¿Por qué te recuerdan tus clientes?

Algo muy simple, esa marca que dejas en su memoria, esa marca peculiar, esa marca distintiva es lo que es tu marca personal, es como la huella que dejas al caminar por la arena húmeda de la playa. Y entonces es muy importante recordar:

La huella, la marca permanezca hay que fijarla permanentemente para que no desaparezca de la mente de tu cliente, sino ocurre como en la playa, la olas acaban borrando la huella de tus pisadas. Es una labor del día a día, no algo puntual en el tiempo.

La marca debe ser continua y conexa, ¿Qué quiero decir con ello? Debe tener una coherencia, un hilo conductor, como las pisadas en la arena te sugieren algo… un proceso, un continuo… debe contar una historia, debe tener una línea argumental.

Tu marca debe dejar espacio para activar la imaginación de tus clientes, como cuando ves las pisadas en la arena, ¿Quién era el que las dejo? ¿Hombre, mujer, joven, viejo? Tu marca debe ser un trampolín hacia nuevas experiencias, debe posibilitar activar la imaginación de cada uno de ellos.

Y tu marca, tu huella debe emocionar, como cuando descubres que detrás de las pisadas en la playa hay una persona especial. Emociona, entusiasma, ilusiona… y que esas emociones se repitan, repitan, hasta dejar una señal, casi una cicatriz en la mente de tus clientes. Y para poder emocionar hay que saber algo más de las emociones.

¿Y a ti qué se te ocurre más acerca de la marca personal? Si te apetece lo cuentas a través de un comentario.

Para alcanzar tu éxito profesional y en tu negocio, es imprescindible contar con una MARCA personal altamente electrificante.

¡Comunica con fuerza tu distinción!