Un proceso de Coaching Integral es un descubrimiento…
es un fijarse objetivos, es el trazar y seguir un plan de acción. Y todo ello requiere de fuerte impulso, claridad mental y fuerza.
Cuando los tiempos inciertos, revueltos, confusos te han ido agotando…
…quizá no sea lo mejor seguir un proceso coaching…
Primero necesitas de un acompañamiento guiado en el descubrimiento de nuevos planteamientos,
…entonces la mejor opción es el mentoring, y como profesional, ejecutivo posiblemente lo mejor sea un mentoring estratégico.
Para que a partir de ese cambio domines la capacidad estratégica:
1. Anticipar: la investigación muestra que el futuro no sigue una línea recta. Un líder estratégico debe conocer de forma proactiva el entorno para prever los cambios que se avecinan, convertir las amenazas en oportunidades, cuando las metas son difusas.
2. Retar: es la base de todo proceso de coaching, favorecer el cambio, comprendiendo las causas profundas de un problema, desafiar las creencias y las mentalidades actuales, y avanzar hacia nuevos horizontes.
3. Interpretar: anticipando el cambio y desafiando las convenciones sobre datos y cifras que deben ser analizados cuidadosamente para producir resultados viables y valiosos. Un líder estratégico debe comparar y contrastar estos datos de manera poco convencional. Cuando se hace imprescindible la innovación.
4. Decidir: la indecisión, también conocida como la parálisis por análisis, o el miedo a fallar, errar, fracasar, dando lugar a la perdida de ventanas de oportunidades. El líder estratégico se dotará con el Coaching Integral de procesos y disciplina para llegar a una buena decisión.
5. Alinear: imprescindible en los nuevos tiempos en un contexto socio-económico diferente, mantener el foco en las metas de la organización, aunando sensibilidades y formas de hacer divergentes.
6. Saber: el líder estratégico ve el éxito y el fracaso como fuentes de información crítica. Utilizando dicha información con agilidad para corregir y ajustar el plan estratégico.
Fuente: Christina Gard
¡Déjate acompañar por alguien con experiencia en una y mil batallas!
Y por todo su equipo de especialistas en diferentes campos y sectores empresariales.
¿Cómo funciona el mentoring estratégico? Envíame un mensaje y lo ponemos en práctica.