No sé porque utilizo y utilizamos anglicismos, con la fuerza que tiene de expresión y significado nuestro idioma. Core business, el corazón de nuestro saber hacer, el secreto de nuestro éxito profesional. Antes de iniciar cualquiera nueva andadura como profesionales libres, como elance (ahí va otro, ver el post ‘volviendo al inicio’), deberíamos pararnos e identificar como queremos que sea nuestro desarrollo personal y nuestro desarrollo profesional.

Para ello es imprescindible.

Saber cuál es nuestra Misión como personas. Reconocer nuestra vocación.

Saber cuál es nuestra Visión como profesionales. Identificar muy bien lo que sabemos hacer muy bien.

¿Cuál va a ser nuestro negocio? Sí, nuestro negocio. A que necesidades, problemas y deseos de nuestros clientes daremos respuesta.

Si identificamos con claridad y honestidad con nosotros mismos estos 3 puntos, va a ser posible activar nuestro potencial profesional lograremos la activación de nuestros talentos, dones, conocimientos y habilidades en plena energía para la consecución de nuestro éxito profesional. Y preguntarás:

¿Qué consigo con este reconocimiento de mi Core Business?

La Alineación de tu actividad profesional con las necesidades de tus clientes. La oferta de un ‘valor añadido’ reconocido por tu Público Objetivo.

La Fidelización. No es suficiente con que tus clientes compren 1 vez tus servicios o productos, lo más importante es que repitan.

Para ello es imprescindible conseguir la Satisfacción de lo que esperan de tu profesionalidad.

Con la identificación de tu Core Business daremos respuesta a las 3 preguntas que determinaran el éxito o fracaso de tu actividad profesional.:

¿Qué? ¿A quién? y ¿Cómo?

Pues ahí va mi nueva andadura profesional como Project Manager en tierras de Turquía una vez averiguado cuál es mi core business: facilitar a profesionales el reconocer y potenciar su Valor Añadido.