Para no mirar solo con el color de tu cristal.
Desarrolla tu creatividad, utilizando los conocimientos y herramientas que te facilita la metodología problem solving creativity.
Un factor crítico y común a todas las organizaciones y profesionales en este momento que nos ha tocado vivir, es la necesidad de idear soluciones distintas para mantener la ventaja competitiva: algo que sea diferente y ayude a mantener el nivel de negocio. Esto no es otra cosa que innovación.Cómo unir lo mejor del pensamiento convergente (mejorando y ampliando el potencial de una idea única y central) más predictivo, y del pensamiento divergente (muchas ideas y alcanzando las mejores) más creativo? Cuando la innovación se convierte en estratégica. Aprovecha la fuerza que da seguir un proceso de Coaching Integral, unido a una manera de utilizar tus capacidades y talentos con el pensamiento divergente. Se ha criticado a menudo el pensamiento divergente por su poca utilidad como herramienta para la resolución de problemas por su baja correlación con la actuación en el mundo real. Fuente: Roy Campos Retama.
Pero ¿Cuál es actualmente el mundo real? Sirven las predicciones cuando el cambio de escenario socio-económico es de tal profundidad. Averigua el potencial de crecimiento, innovación e incremento de creatividad que aporta a tu organización la fusión de un proceso de Coaching Integral, que te permite averigua cual es tu mundo real (mapeando tu organización interna en relación al mapa externo), y la fuerza del pensamiento divergente que te permite ampliar el tradicional circulo de influencia en tu actividad profesional y empresarial, descubriendo y consolidando nuevos caminos en el mapa de actividad.